• ¡Ojo Lectores!

    Queridos lectores, no lectores y extraviados:

    Queremos informarles cierto detallito que se nos paso. Para leer las entradas completas deben DAR CLICK EN LA IMAGEN. Espero que eso sea de ayuda. Saludos y buena vibra.

    Notibar Staff

    P.D. ¡YA PUEDEN COMENTAR!

  • NotiBar en Twitter

  • NotiBar

    julio 2009
    L M X J V S D
    « Jun   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • NotiBar

  • Blog Stats

    • 53,391 hits
  • Anuncios

Votar es SÓLO el inicio, no el final

La democracia no es lo que nos han hecho creer, la soberanía (poder perpetuo e inalienable) reside en nosotros, los ciudadanos, y ya es tiempo de que dejemos de lado nuestra pasividad y apatía y comencemos a participar activamente en la toma de decisiones que nos involucran a todos y que tienen que comenzar a ser en nuestro beneficio y bien común. Es momento de que luchemos por tener una democracia participativa donde el poder y la toma de decisión realmente sean nuestros.

Angélica Barrera

abin.notibar@gmail.com

Para leer la nota completa, da click en la imagen

Para leer la nota completa, da click en la imagen

Se recomienda escuchar la canción de Molotov – Gimme the power

Anuncios

3 comentarios

  1. Joder!!! es tiempo de dejar de preocuparnos y ocuparnos en mejorar las cosas.

    Esa actitud de echarle la culpa a los demás de nuestros males no nos ha llevado a ningún lugar. Debemos dejarle claro a los politiquillos que ellos están a nuestro servicio y no nos vamos a seguir tragando sus mentiras.

    Les felicito, muy bueno su sitio. Saludos!

  2. Efectivamente…votar es solo el inicio, mas no el final.

    Por principio de cuentas hay que disminuir el poder que tiene la clase politica nacional, para despues buscar un giro en cuanto a la democracia que se busca obtener.

    Viene a mi mente una frase de un libro de Volpi: “Las estructuras no salen a la calle”.

    No, lógicamente no. Las estructuras no salen a la calle, son los que están en las calles los que como especie generaron esas mismas estructuras en base a las necesidades que marcaban los tiempos. Pero ¿Qué hacer? ¿Generar una nueva alternativa? ¿Cambiar las estructuras desde dentro? o ¿terminar con las estructuras? Crear, transformar o destruir.

    En Mexico hay democracia…si, hay democracia y esta es denominada como formal o politica. Lo que se busca es llegar a una democracia social que valla mas acorde con las necesidades de la sociedad.

    En sudamerica se ha visto que el camino es generar desde abajo movimientos con un latente apoyo popular. Poner a la sociedad civil como verdadero contrapeso del Estado. Lamentablemente en Mexico, el desarrollo de la sociedad civil es limitado, pero no por eso hay que optar por la apatia.

    Aunque el abstencionismo denota la decadencia de un sistema, en estas elecciones aunque el porcentaje de abstencion sea alto, no evitara de ninguna manera que el voto duro de cada partido se haga presente en las urnas. Dando como resultado la reproduccion del sistema.

  3. ¡Qué razón tienes Héctor! La solución podría ser la transformación, y si no funciona entonces crear…el chiste es comenzar a probar cosas.
    A mi se me viene a la mente los cuentos de Ricardo Flores Magón -particularmene el de “Los dos viajeros”- cuando dice: “Bien merecieron su fracaso los pueblos por andar en busca de un hombre que los librase de la miseria y de la tiranía. Yo no voy a buscar un hombre que redima, sino hombres que se rediman[…]La emancipación de los oprimidos debe ser obra de los oprimidos mismos”. Escrito en 1915.
    Ya casi han pasado 100 años y seguimos con el modelo presidencial, esperando, anhelando que un SÓLO hombre nos libere de nuestras desgracias y haga milagros para que tengamos abundancia. Desde mi punto de vista, este es el gran error de los mexicanos…Nosotros mismos debemos buscar manera de alcanzar el bien común, no esperar a que alguien lo haga por nosotros…
    Una democracia social es lo que podría funcionar en México, siempre y cuando haya interés de todos los ciudadanos.
    Ensayo y error, de eso se trata esto…
    Por lo pronto, este artículo pretende que VOTAR sea un compromiso para adherirse a las propuestas que se proponen en él y después para luchar por que se lleven a cabo.
    ¡Gracias por comentar!
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: